Portal Oficial de la Colectividad Hispana en Argentina
Bandera de Argentina Argentina
Bandera de España España

SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL INMIGRANTE EN LAPRIDA

 

El domingo 03 de septiembre, en Laprida, a las 11:30 hs., en la Plaza de las colectividades, en el Barrio Los Robles, se conmemoró el día del Inmigrante.

De la actividad, como es tradicional, participó la Asociación Española de S.M., junto a la Asociación Italiana de S.M. y el centro Vasco Lagunen Etxea.

Se realizó un homenaje a los inmigrantes.

En esta ocasión un representante del Centro Vasco se refirió al día. 

Posteriormente representantes de cada Institución hablaron de los símbolos de las tres comunidades, dónde la Asociación Española propuso el Escudo de España.

Posteriormente se propuso un juego donde se entregaron piezas de un rompecabezas al público y se debió armar cada símbolo expuesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

También a modo de homenaje se puso un ramo de flores  bajo el ceibo, flor Nacional.

La Asociación Española, aprovechó el momento, para entregar el diploma por el cual se la reconoce como personalidad destacada de la colectividad a Graciela Cruz. La distinción, la otorga la Federación Regional de Sociedades Españolas, a moción de la entidad española lapridense, y fue aprobado en el congreso realizado en Comodoro Rivadavia.

 

Al finalizar, culminaron todos juntos en un restaurante local.