Portal Oficial de la Colectividad Hispana en Argentina
Bandera de Argentina Argentina
Bandera de España España

La Xunta facilita acceso a la información de los gallegos del exterior que buscan a sus antepasados

Durante el 2023 más de 7.000 gallegas y gallegos obtuvieron documentación sobre su origen familiar y se realizaron más de 20.000 consultas en busca de información sobre sus antepasadas y antepasados gallegos

 

España Exterior

 

Más de 7.000 gallegos del exterior obtuvieron documentación en el último año sobre su origen familiar, a través de la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración con los archivos de las cinco diócesis gallegas con las que este departamento firmó un acuerdo para este fin. En total, se resolvieron más de 20.000 consultas en busca de información sobre sus antepasadas y antepasados gallegos.

De este modo, tanto el departamento autonómico como las cinco entidades eclesiásticas recogen las demandas de los diferentes certificados relacionados con partidas de nacimientos, bautismales, matrimonio y defunciones dentro de su ámbito competencial de coordinación de asistencia y apoyo a las personas emigrantes gallegas y sus descendientes.

Desde la Xunta recuerdan que muchos residentes en el exterior quieren saber si aún les quedan familiares en Galicia, y en muchos casos, necesitan esa información para poder realizar diversos trámites en sus países y comunidades autónomas de residencia.

https://www.espanaexterior.com/la-xunta-facilita-acceso-a-la-informacion-de-los-gallegos-del-exterior-que-buscan-a-sus-antepasados/